Analytica

Y entonces quedaron cuatro…

gen_attw3_header

G1_502 (Blanco)

El Mensaje

El disco “And then they were three” (“Y entonces quedaron tres” en su versión en español) es el noveno disco de génesis. La placa refiere a la partida del guitarrista Steve Hackett, dejando al grupo reducido a un trío. Como resultado, los roles de los restantes miembros de la banda se definieron más ampliamente. Tony Banks se encargó de todos los teclados, Mike Rutherford de todas las guitarras y bajos, y Phil Collins de las baterías, percusión y voz. Con esta formación la banda transito los casi 20 años restantes que le quedarían en su carrera con un estilo más alejado de sus raíces sinfónicas y progresivas; enhorabuena.

Recientemente Cambiemos lanzó 10 consensos básicos, los cuales buscan dar previsibilidad antes de las elecciones. En Analytica hace tiempo venimos insistiendo con 5 pre-requisitos para una macroeconomía “sana”; 4 de ellos a nuestro criterio  permanecen pendientes.

01

G1_502 (Blanco)

A modo de conclusión

Los 10 consensos básicos esconden importantes lineamientos para una macroeconomía sana. Una vez separados los instrumentos de los objetivos y eliminando aquellos que consideramos satisfactoriamente cumplidos…. quedaron cuatro.

Al igual que ocurrió con Génesis, podemos pensar en una síntesis superadora. Resta discutir los instrumentos adecuados y trabajar en la comunicación a los actores relevantes. Lógicamente, conocer el camino es muy distinto a transitarlo. Sabemos que este desafío requiere acuerdos políticos y sociales amplios que hoy lucen distantes.