Analytica

Desde finales del año pasado, el BCRA comenzó a absorber pesos del mercado a través de distintos mecanismos. Y los efectos estabilizadores empezaron a dar resultado. Sin embargo, aún se está lejos de estabilizar la tasa de inflación y, si bien la brecha cambiaria se redujo, sigue siendo elevada. Cuáles serán las características de la …

VER NOTA COMPLETA

Más allá de la recuperación “estadística” asociada al levantamiento de las restricciones de movilidad, 2021 podría contar con un elemento extra a la hora de proyectar el nivel de actividad: el empleo. Incluso con salarios reales que no reaccionan, es factible que la economía crezca por encima del arrastre 2020. Pero es crucial estabilizar la …

VER NOTA COMPLETA

En los últimos meses, los precios se comportan como si se hubiese producido un salto discreto en el tipo de cambio oficial. Los factores que explican este comportamiento son múltiples, pero el resultado final es una retroalimentación entre precios mayoristas y minoristas que dota de inercia al proceso inflacionario. Frenar esta dinámica requiere de una …

VER NOTA COMPLETA

En los últimos meses, el mercado cambiario, el nivel de actividad económica y las compras de divisas del BCRA muestran un mejor clima. Únicamente la inflación sale de la norma. Aun así, las cotizaciones de los bonos argentinos continúan cayendo y el riesgo país aumenta. La economía sigue lejos de dejar atrás el cuadro de …

VER NOTA COMPLETA