Analytica

Inestabilidad cambiaria, inflación en aumento y un nuevo año de caída del salario real son el cóctel perfecto para dinamitar cualquier esbozo de crecimiento de la inversión agregada que permita un salto discreto en la productividad. Se perpetúa así un estancamiento casi ininterrumpido desde 2007. Hasta no estabilizar la macro, el objetivo del gobierno debe …

VER NOTA COMPLETA

El gobierno puede reducir el déficit primario a 2,6% del PIB desmantelando casi todo el “gasto covid” y respetando las pautas nominales del presupuesto. Incluso estaría en condiciones de aumentar los subsidios económicos para moderar el ajuste de las tarifas de servicios públicos. De alcanzarse, es un nivel de déficit financiable con un mix entre …

VER NOTA COMPLETA

Por los elevados precios internacionales, este año el complejo sojero puede aportar hasta USD 5.600 millones más de los previstos a las reservas del BCRA y por encima de $ 300.000 millones adicionales de recaudación fiscal. Un efecto que podría ser mayor –el saldo de cosecha sin liquidar es significativo- si el gobierno lograra comprimir …

VER NOTA COMPLETA