Analytica

LA AGENDA LEGISLATIVA

El miércoles, las comisiones de Presupuesto y Economía trataran el dictamen del proyecto que busca el control por parte del Congreso en la toma de deuda del Gobierno. El proyecto es del senador por San Luis Adolfo Rodríguez Saá, acompañada por Rodolfo Urtubey y el jefe del bloque FpV-PJ, Miguel Angel Pichetto. No habría inconvenientes para que se apruebe el despacho de comisión aunque aún no se sabe la posición del oficialismo. Está pendiente la sesión por los dos pliegos presentados de la Corte Suprema, Horacio Rosatti y Carlos Rosenkratz, que ya recibieron despacho de comisión.

 Entre hoy y mañana se llamará a sesión especial para el día miércoles donde se tratarán los primeros decretos tomados por Mauricio Macri. Entre los incluidos a discutir se encuentra el 267/2015 que permitió la absorción del Ministerio de Comunicaciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC). Quedaron exentos los referidos al Impuesto a las Ganancias y la distribución de la coparticipación federal.

 La comisión bicameral que presentó los decretos a debatir el miércoles en la Cámara Alta es presidida por el senador formoseño Luis Naidenoff (UCR). El senador definió con su voto la aprobación en comisión, que recibió un amplio respaldo del massismo.

 A la ya cargada agenda para el miércoles, se le suma una nueva cumbre de las tres CGT con la presencia de Antonio Caló, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo. Esta vez será en la Cámara Alta, convocados por la comisión de Trabajo y Previsión Social.